Dissabte 16 de maig. De tornada

Qué mala onda, ora sí que perdí bien gacho. Ni me acuerdo de nada. ¿cómo que me fui sin despedir? Creo que yo sí andaba bien cuete, según yo alguien me debió llevar a mi cuarto y pensé que a lo mejor habías sido tú. Luego recuerdo vagamente que andaba bien mareado en el baño y viéndome en el espejo a mí mismo en ese estado me dio risa. Josep Antoni me despertó providencialmente y me llevó en taxi a la estación del camión y así no perdí el vuelo porque ya ni había puesto el despertador. Ya en el avión me toqué la cabeza y me dí cuenta que me había golpeado en algún momento, tenía inflamado e incluso había sangrado. Yo llevaba desde el jueves pendiente de ver a nuestras amigas polonesas porque quedamos en ir a pasear juntos ése día pero olvidamos hacer una cita y ya no nos volvimos a encontrar.. Magda Güera se quedó mi bufanda y yo les dejé unos discos a Magda Pelirroja y a Kasia. Por favor discúlpame con ellas si las ves, y con los maestros que dejé plantados, fueron muy atentos de veras. Me caíste súper bien, me sentí en muy buena compañía.

Postdata

En el vuelo de París a Barcelona me vine con puros mexicanos. Llegué con tiempo justo para embarcar, y en el momento que me acerco al mostrador del embarque en cuestión para preguntar, en ese preciso instante la chica anuncia el embarque desde la fila 20 a la trentaynosequé. Miro y veo que tengo precisamente la 20 y detrás mío se empieza a formar la cola, así que soy el primero. Me instalo en ventanilla, voy al baño, regreso. Saco la compu y al rato va entrando la gente. Una pareja, mexicano y francesa, me piden por favor un cambio de asiento para poder viajar juntos y me paso, después de volver a guardar la lap, recoger mis cosas, sí no hay problema, está perfecto, a la fila 19, pasillo. A mi lado un señor y una joven en la ventanilla. Ya en medio vuelo les pregunto que cómo les hicieron de cuete con el control sanitario de la gripe porcina y toda esa chingadera. Que sí, que un relajo. Yo músico, viniendo de Seúl, residiendo en Barcelona, él un biólogo yendo a un congreso en Barcelona; ella, su hija. Que van a estar dos semanas de paseo con toda la família, que si la música tradicional, que el Barrio Gótico, que Gaudí; que sí las lenguas amerindias, que si la sanidad pública, que si el Barça, que ya tienen boleto para el partido.... ¿Y de qué colonia eres? De la Condesa –Ay, que padre, el mejor lugar, nosotros tambíen vivíamos ahí. Pero luego nos fuimos a vivir a la San Miguel Chapultepec -¿De veras? ¡Y yo también! La calle tenía nombre de un general. –Sí, ahí todas tenían nombres de generales. –General Macías-¿? – Cerca del Metro Juanacatlán, sí, General Macías, 18 - ¿¡¿ ....!?! EN SERIO??? ¡Si ésa es nuestra casa!

Va passar ben bé així. De debó. He viatjat amb veïns extemporanis d'escala. Gairebé no ho podíem creure, pell de gallina. O sigui que si això passa, pot passar qualsevol cosa. Tant sols he canviat alguna dada personal en aquesta narració per raó de mantenir la privacitat.

1 comentari:

  1. Quines coses... Increïble! Marxar tan lluny per trobar-te amb veïns extemporanis.

    ResponElimina